Particularidades del sistema ecuatoriano de educación básica, adecuaciones que demanda su funcionamiento operativo
Abstract
La investigación, cuyo resultado sustenta esta obra científica tuvo por finalidad valorar las particularidades del sistema ecuatoriano de educación y consecuentemente a partir del diagnóstico obtenido, recomendar adecuaciones al sistema específicamente para la enseñanza primaria. Para el logro del objetivo antes descripto se programó la utilización de métodos teóricos y empírico de la investigación científica, así como métodos matemáticos y estadísticos. La acción investigativa prevista se desarrollará en dos fases, en la primera, mediante estudios exploratorios se diagnosticará ventajas y falencias del sistema ecuatoriano de educación. En la segunda se diseñarán las adecuaciones que representan el principal resultado científico de la investigación reseñada, para el logro de ese fin, se revisaron cuidadosamente principios y leyes que rigen la educación básica en la República del Ecuador, además de hacer observaciones en unidades educativas y encuestar a profesores y directivos. La evaluación teórica de las adecuaciones previstas, será realizada por siete expertos debidamente seleccionados, asumiendo para tal fin criterios fundamentados por Zarshiosky. Mediante la investigación programada se espera alcanzar resultados, que de ser asimilados por las autoridades pertinentes podrían impartar positivamente en el sistema cuyo estudio se prevé en la investigación proyectada.
Collections
The following license files are associated with this item: