Acompañamiento estudiantil y su incidencia en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del 7mo año de educación básica de la Escuela Manuel Quintana Miranda de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo provincia de los Ríos, 2016
Abstract
Este trabajo se realizó con el objetivo de analizar la incidencia del acompañamiento estudiantil en la recuperación pedagógica en los estudiantes del 7mo año de educación básica de la Escuela Manuel Quintana Miranda de la Parroquia San Camilo del Cantón Quevedo provincia de Los Ríos, 2016. Los objetivos específicos propuestos son; determinar la importancia del acompañamiento estudiantil, identificar los métodos y estrategias que emplean los docentes en el desarrollo académico de los estudiantes y elaborar una guía didáctica de acompañamiento estudiantil.
Se emplearon métodos como el inductivo y deductivo, tipos aplicada, descriptiva y analítica, y las técnicas correspondieron a los cuestionarios de preguntas estandarizados para los docentes, estudiantes y padres de familia, con un aproximado de 10 preguntas para cada grupo de estudio.
Los resultados reflejaron que el acompañamiento estudiantil incide de manera positiva en la recuperación pedagógica en los estudiantes del 7mo año de educación básica de la Escuela Manuel Quintana Miranda de la Parroquia San Camilo del Cantón Quevedo provincia de Los Ríos, y que los métodos y las estrategias empleadas por el docente son de gran aporte, pero es necesario que los educandos contribuyan al fortalecimiento de este proceso de enseñanza aprendizaje. Es por ello la necesidad de implementar la guía didáctica de acompañamiento estudiantil, que permita fortalecer la calidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: