Contrastación de medidores para clientes de la zona urbana de la Unidad de Negocios Los Ríos
Abstract
La contrastación de medidores de energía consiste en la determinación del grado de exactitud con el cual el medidor registra la energía, y en caso necesario ajustarlo para que el error este dentro de los límites establecidos por las normas correspondientes, en general todos los medidores de energía deben ser contrastados antes de ser instalados, pero en algunas ocasiones estos mismos medidores son manipulados por los usuario o se encuentran defectuosos es por esto que se toma la iniciativa de contrastar a los que ya estando en uso.
Para esto se utilizarán los dispositivos para la verificación, calibración o realización de otras pruebas a instrumentos o sistemas de medición, tales como contrastación de instrumentos, medidores o sistemas de medición que cumplan como mínimo con las referencias indicadas.
Se efectúa el mantenimiento preventivo y correctivo a los dispositivos para la verificación y contrastación de los instrumentos o sistemas de medición, para lo cual deberán utilizar los servicios de una entidad debidamente acreditada como es el caso Cnel. Ep.
Los patrones e instrumentos que posean los dispositivos para la verificación y calibración de los equipos de medición, no podrán ser manipulados, modificados o alterados en ninguna forma.
La entidad contratante para el control de los equipos de medición, seleccionará los usuarios sujetos a la verificación del medidor de energía eléctrica de una zona específica, dicha selección será realizada aplicando criterios estadísticos y ubicación geográfica.
La entidad contratada o empresa seleccionada será la que realizará las diferentes actividades de reemplazo o cambios de medidores defectuosos o dañados, informándoles a los funcionarios de la Unidad de Negocio (de la concesionaria y de la entidad contrastadora) encargados de coordinar las actividades de supervisión.
Collections
The following license files are associated with this item: