Sistema Web para el manejo de información socioeconómica y de vivienda en las personas afectadas por eventos catastróficos del Ministerio de Inclusión Económica y Social de la Ciudad de Babahoyo
Abstract
Los sistemas informáticos a pasar del tiempo han ido creciendo en la actualidad y una de los motivos principales ha sido la necesidad de poder conservar y portar información, de tal manera que este realice una función con agilidad, seguridad y eficiencia.
Los programas informáticos son creados y desarrollados a través de herramientas funcionales que nos brindan una interacción rápida y fácil de manejar para la realización de las actividades de una empresa en el desarrollo laboral y competitivo ayudando así a obtener una mejor calidad de servicio para con sus usuarios y clientes.
Actualmente, numerosas empresas para poder agilizar sus procesos administrativos, se ven en la necesidad de utilizar medidas para mejorar su flujo de información, la cual necesita ser actualizada, almacenada y hacer uso eficiente de ella a diario, en cualquier lugar y cualquier momento.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social es el responsable de brindar asistencia a las personas afectadas en los desastres naturales, así como también es el encargado de manifestar los resultados respectivos a las autoridades de la población afectada, además de promover seguridad en la información en base a un respaldo. Pero la entrega de dicha información es inapropiada y tardía convirtiéndose en una desventaja para la ejecución de sus actividades.
Tomando en cuenta los inconvenientes que se generan al momento de realizar las funciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social en casos de desastres, surge la presente propuesta tecnológica que se orienta a una Aplicación Web para la gestión de levantamiento de información técnica, con el objetivo de sistematizar los procesos, compensando de esta forma las necesidades de esta institución.
Collections
The following license files are associated with this item: