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dc.contributor.advisorEncalada Tenorio, Georgina Janeth
dc.contributor.authorMaridueña Cardenas, Ruth Betzabeth
dc.date.accessioned2018-04-11T20:20:40Z
dc.date.available2018-04-11T20:20:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3635
dc.descriptionThe present case study will deal with the importance of internal control within of the hardware store "El Maestro" of the canton Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan). The Hardware "El Maestro", currently performs all its activities in accordance with the practice in which he has worked the other years, however, problems continue to be evident, because there are deficiencies in compliance with internal control, which is why it leads us to identify what are the causes and situations for the hardware store does not meet its goals. The Internal Control is a series of control actions that happen constantly, from according to the functioning of each entity, and must be present in the structure administratively, for the achievement of its objectives. It should be noted that the sub line of research with which the present case study is available is management of accounting information. The methods were used: the observation method and the descriptive method, as a technique of investigation the interview was used and as a research tool the questionnaire. The purpose of this case study is based on the identification of the various causes and situations that affect the moment of fulfilling the internal control and therefore has as result not being able to reach the proposed goals.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso se tratará sobre la importancia que tiene el control interno dentro de la Ferretería “El Maestro” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan). La Ferretería “El Maestro”, en la actualidad realiza todas sus actividades de acuerdo con la práctica en la que ha trabajado los otros años, sin embargo, continúa evidenciándose problemas, debido a que existe deficiencias en el cumplimiento del control interno, por lo que nos lleva a identificar cuáles son las causas y situaciones para que la ferretería no cumpla con sus metas. El Control Interno es una serie de acciones de control que suceden de modo constante, de acuerdo con el funcionamiento que le de cada entidad, debiendo estar presente en la estructura administrativa de manera permanente, para el logro de sus objetivos. Cabe indicar que la sub línea de investigación con la que cuenta el presente estudio de caso es gestión de la información contable. Se utilizó los métodos: el método de observación y el método descriptivo, como técnica de investigación se utilizó la entrevista y como herramienta de investigación el cuestionario. El propósito de este estudio de caso se basa en la identificación de las diversas causas y situaciones que afectan en el momento de cumplir con el control interno y por ende tiene como resultado no poder alcanzar las metas propuestas.es_ES
dc.format.extent23p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYOes_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectInternoes_ES
dc.subjectCantónes_ES
dc.subjectEl Maestroes_ES
dc.titleControl Interno de la Ferretería “El Maestro” del Cantón (Jujan)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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