Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIng. Agama Chico, Alfonso
dc.contributor.authorMolina Gomez, Oliver Michael
dc.date.accessioned2018-04-11T17:05:33Z
dc.date.available2018-04-11T17:05:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3633
dc.descriptionARTEFACTA is a subsidiary of the UNICOMER DE ECUADOR S.A company, whose main economic activities are the sale of electrical appliances, computer equipment, furniture and motorcycles, its processes are managed through a system called DOBRA. The main problem that the company maintained, identified by the manager, was the form of data collection that the Credit Inspectors performed before 2015, since this collection was done manually in Inspection sheets. To solve this problem, a mobile data collection system was implemented, the same one that was developed under the ANDROID platform, through the analysis of the manual collection method and the database of the computer system used by the company, this was done with the purpose of obtaining a global vision of the manual and automated internal processes that exist in the institution, also proceeded to plan the development of the mobile application, which would manage the information related to the information collection process. In addition, this application makes the presentation of the data concerning the inspection that is the verification of the data of the clients that request a credit to facilitate the interaction between the subsidiary and the parent, all this was done to improve the processes developed in the data collection through a mobile device.es_ES
dc.description.abstractARTEFACTA es una filial de la empresa UNICOMER DE ECUADOR S.A, cuyas actividades económicas principales son la venta de de artefactos electrodomésticos equipos de computación, muebles y motocicletas, sus procesos se manejan a través de un sistema denominado DOBRA. El principal problema que mantenía la empresa, identificado por el gerente, era la forma de recolección de datos que realizaban los Inspectores de crédito antes del 2015, ya que esta recolección se realizaba de forma manual en hojas de Inspección. Para solventar este inconveniente se implemento un sistema móvil de recolección de datos, el mismo que se desarrolló bajo la plataforma ANDROID, mediante el análisis del método manual de recolección y de la base de datos del sistema informático utilizado por la compañía, esto se realizó con el propósito de obtener una visión global de los procesos internos manuales y automatizados que existen la institución, además se procedió a planificar la elaboración de la aplicación móvil, la misma que gestionaría la información relacionada con el proceso recolección de información. Además dicha aplicación realiza la presentación de los datos concernientes a la inspección que es la verificación de los datos de los clientes que solicitan un crédito para facilitar la interacción de entre la subsidiaria y la matriz, todo esto se realizo para mejorar los procesos desarrollados en la recolección de datos a través de un dispositivo móvil.es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYOes_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectMóviles_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.titleEstudio de la Aplicación Movil "CRI-ARF" en la aprobacion de creditos en la empresa Artefacta del Cantón Urdanetaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem