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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio Comparativo de las Versiones Erp con Distribución FLOSS
Autor : Ing. Crespo Torres, Narcisa
Benitez Gómez, Eliseo Ezequiel
Palabras clave : Estudio;Comparativo;Versiones;ERP
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO
Resumen : Un sistema ERP es un vasto sistema de información que maneja información sobre los productos, clientes, proveedores, empleados, instalaciones de producción, balances financieros, etc. Es utilizado por todos los departamentos en una organización y por la mayoría de los empleados. El departamento de ventas puede verificar los precios de los productos y sus niveles de inventario, ingresan órdenes de venta de los clientes, hacen entregas, emiten facturas a clientes y recibir pagos. El departamento de producción lo usa para verificar los saldos de inventario de productos, crear órdenes de producción, administrar los horarios de producción, registrar el recibo de órdenes terminadas o en progreso El departamento de marketing puede planificar la demanda y realizar ventas pronósticas para el próximo período de ventas. El departamento de finanzas lo usa para administrar cuentas por pagar, cuentas por cobrar, ingrese los pagos realizados por los clientes y los pagos realizados a los proveedores, generar el balance general y las declaraciones de pérdidas y ganancias al final de un período contable. Los departamentos de relaciones humanas rastrean a todos los empleados de una empresa, su título, fecha de incorporación, departamento y salario Cada nuevo empleado se agrega al sistema tan pronto como se unen al empresa. Si abandonan o son despedidos, esto también se refleja en el sistema, pero su información sigue siendo conservado para registros históricos.
Descripción : An ERP system is a vast information system that handles information about products, customers, suppliers, employees, production facilities, financial balances, etc. It is used by all departments in an organization and by the majority of employees. The sales department can verify the prices of products and their inventory levels, enter sales orders for customers, make deliveries, issue invoices to customers and receive payments. The production department uses it to verify product inventory balances, create production orders, manage production schedules, record receipt of orders completed or in progress. The marketing department can plan the demand and make prognostic sales for the next sales period. The finance department uses it to manage accounts payable, accounts receivable, enter payments made by customers and payments made to suppliers, generate the balance sheet and profit and loss statements at the end of an accounting period. Human relations departments track all employees of a company, their title, date of incorporation, department and salary Each new employee is added to the system as soon as they join the company. If they leave or are dismissed, this is also reflected in the system, but their information is still preserved for historical records.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3621
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