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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio de Factibilidad para el Desarrollo de un Software de Gestión Documental para los Procesos Administrativos de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática.
Autor : Ing. León Acurio, Joffre
Muñoz Chuno, Karen Fernanda
Palabras clave : Estudio;Factibilidad;Procesos;Administrativos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : BABAHOYO
Resumen : La Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI), creada en septiembre 22 de 1997, desde sus inicios mantiene articulación de su vida académica con las necesidades de los sectores productivos y sociales de la comunidad en el Cantón Babahoyo, su objetivo es ser el primer centro de formación académica, profesional y humanista en las áreas de Administración, Contabilidad e Informática de la Provincia de Los Ríos y de la Región Litoral. Hoy en día las empresas trabajan con una gran cantidad de información con el propósito de administrar esa documentación que se genera en una institución, por lo cual se propone como tema: El Estudio de factibilidad para el desarrollo de un software de Gestión documental para los procesos administrativos de la F.A.F.I. Al hablar de gestión documental esta se refiere a la utilización de tecnología y a procesos los cuales permiten la unificación y gestión de la documentación que es generada por la institución. Con la implementación de estas se tiene una realidad muy diferente a lo que normalmente se obtiene. Al encontrarse con un mundo moderno en el que se utilizan nuevas herramientas tales como los archivos electrónicos, email, etc. Hoy en día la institución no cuenta con un sistema de gestión documental, lo cual conlleva al almacenamiento y resguardo de la información que es valiosa para la institución y hace difícil la localización de un documento o archivo. En la actualidad se encuentra varias incidencias en la búsqueda de información porque es lento al momento de localizarlo y eso retrasa los demás procesos que se realizan en la institución, ya que pierden tiempo en la ubicación de la documentación.
Descripción : The Faculty of Administration, Finance and Informatics (FAFI), created on September 22, 1997, from its beginnings maintains articulation of its academic life with the needs of the productive and social sectors of the community in the Babahoyo Canton, its objective is to be the first center of academic, professional and humanistic formation in the areas of Administration, Accounting and Computing of the Province of Los Ríos and of the Litoral Region. Today, companies work with a large amount of information for the purpose of managing this documentation that is generated in an institution, which is why the following is proposed: The feasibility study for the development of a documentary management software for processes of the FAFI When talking about document management this refers to the use of technology and processes which allow the unification and management of the documentation that is generated by the institution. With the implementation of these you have a reality very different from what you normally get. When faced with a modern world in which new tools are used such as electronic files, email, etc. Nowadays, the institution does not have a document management system, which leads to the storage and safekeeping of information that is valuable to the institution and makes it difficult to locate a document or file. Currently there are several incidents in the search for information because it is slow at the time of locating it and that delays the other processes that take place in the institution, since they waste time in the location of the documentation.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3605
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