Metodología de la enseñanza y su incidencia en el tratamiento de la exfoliación facial en las estudiantes del centro de formación artesanal “Guayaquil” del cantón Quevedo, año 2017
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar como la metodología de la enseñanza incide en el tratamiento de la exfoliación facial en las estudiantes del Centro de Formación Artesanal “Guayaquil” del cantón Quevedo, para resolver este problema se ha planteado desarrollar charlas técnicas y de aplicación sobre la exfoliación facial a la comunidad educativa del centro educativo investigado.
En esta investigación se empleó la modalidad cuantitativa para determinar el procedimiento que se pretende señalar, para lo cual se usaran herramientas del campo estadístico, datos cuantificables que señale la característica actual del problema de investigación, utilizando los métodos inductivo, deductivo y descriptivo, y técnicas de encuestas, observación y entrevistas, aplicados a estudiantes y padres de familia, cuya población es de 92, a quienes se les aplicó los cuestionarios y luego se procedió a tabular los datos con sus respectivas presentaciones gráficas utilizando programas informáticos.
En función a la investigación realizada, se llegó a la conclusión que los objetivos propuestos en el proyecto final fueron analizados, planificados y cumplidos en su totalidad. Así se ha propuesto charlas técnicas y de aplicación sobre la exfoliación facial a la comunidad educativa, además se concluyó que los docentes desconocen metodologías activas en el proceso de enseñanza para el tratamiento de la exfoliación facial en las estudiantes del Centro de Formación Artesanal “Guayaquil”; se recomienda que los docentes deben aplicar nuevas y mejores metodologías de la enseñanza para el tratamiento de la exfoliación facial en las estudiantes del Centro de Formación Artesanal “Guayaquil”.
Collections
The following license files are associated with this item: