Metodología de enseñanza y su incidencia en el cuidado del cutis con acné de los estudiantes de la unidad educativa “Guayaquil” del cantón Quevedo, provincia los Ríos, 2017.
Abstract
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar como la metodología de la enseñanza incide en el cuidado del cutis con acné de los estudiantes de la Unidad Educativa “Guayaquil” del cantón Quevedo, para resolver este problema se ha planteado la creación de una guía práctica con tratamientos naturales que mejore la higiene del cutis con acné en los adolescentes.
En esta investigación se empleó la modalidad documental y de campo porque se recurrió a datos de la institución, para lo cual se usaron herramientas del campo estadístico, datos cuantificables que señale la característica actual del problema de investigación, utilizando los métodos inductivo, deductivo y analítico, y técnicas como encuestas, observación y entrevistas, aplicados a estudiantes y padres de familia, cuya población es de 173, con una muestra de 125 encuestados, a quienes se les aplicó los cuestionarios y luego se procedió a tabular los datos con sus respectivas presentaciones gráficas utilizando aplicaciones informáticas.
En función a la investigación realizada, se llegó a la conclusión que existe un desconocimiento de parte de los docentes sobre métodos activos para tratamientos en el cuidado del cutis con acné de los estudiantes, para esto deben acudir a capacitaciones frecuentes sobre métodos activos para poder estar preparados en las clases de cosmetología.
Collections
The following license files are associated with this item: