La creatividad en la enseñanza de corte y confección y su aprendizaje a las alumnas del consejo Recintal los Latones – cantón el Empalme
Abstract
A través de los siglos, la creatividad en la enseñanza de corte y confección ha existido siempre ya que nuestros ancestros creaban la vestimenta a base de recursos que brindaba la naturaleza, esto ha ido evolucionando con el pasar de los años, ahora en la actualidad se cuenta con diversos materiales, tejidos y todo lo que se pueda necesitar para creación de una infinidad de modelos en prendas de vestir.
La presente investigación tiene como objetivo determinar la creatividad en la enseñanza de corte y confección de vestidos casuales para un mejor aprendizaje en las alumnas del Concejo Recintal Los Latones cantón El Empalme- provincia del Guayas, ya que tienen conocimientos básicos sobre el arte de corte y confección, pero carecen de conocimientos en técnicas para la interpretación de modelos en vestidos casuales en patrón base.
Para el efecto se realiza una investigación de corte cuantitativa porque se espera mejorar el aprendizaje de las alumnas en la creatividad de corte y confección de vestidos casuales y porque el análisis de datos se apoyó en tablas y cuadros estadísticos para conocer la realidad que provoca las limitaciones en las alumnas. La metodología aplicada permitió relacionar las variables de estudio y evidenciar las hipótesis planteadas.
Finalmente se concluye que la creatividad en la enseñanza influye en el aprendizaje de las alumnas en corte y confección de vestidos casuales y que es necesario que se conozcan nuevas técnicas para la interpretación de modelos en el patrón base, en el corte y confección de la prenda, para que les dé oportunidad de generar servicio de calidad a la comunidad.
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