Creatividad y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del segundo bachillerato de la unidad educativa “el Empalme
Abstract
El presente trabajo de investigación trata acerca de analizar la incidencia de la creatividad en los procesos de aprendizaje de los estudiantes del segundo bachillerato de la Unidad Educativa El Empalme provincia del Guayas. En el trabajo también se presentan temas con relación a la variable dependiente (creatividad) e independiente (procesos de aprendizaje) y como ambas se relacionan Cabe destacar que la creatividad en el aprendizaje se encuentran íntimamente ligada y es importante que haya motivación en el campo de estudio, potenciar la creatividad en el campo de estudio es tan importante como los procesos de aprendizaje, puesto que se pretende realizar un cambio a los métodos y técnicas monótonos que apagan de poco a poco la creatividad en el estudiante. Es importante que el estudiante se encuentre un ambiente de trabajo de confianza así como el docente para que ambos puedan desarrollarse y potenciar las funciones a practicar en el aula.
A través de esta investigación, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por medio de encuestas a docentes y estudiantes, se busca que para esta investigación se realice una propuesta que cuya aplicación mitigue o resuelva la problemática encontrada en el proyecto. En nuestra sociedad actualmente la creatividad es un tema de moda que se investiga con más frecuencia que en anteriores épocas.
Collections
The following license files are associated with this item: