El proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la creatividad en tinturación capilar de las estudiantes del centro de formación artesanal “Guayaquil” del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la incidencia del proceso de enseñanza-aprendizaje en la creatividad en tinturación capilar en las estudiantes del Centro de Formación Artesanal “Guayaquil”, del cantón Quevedo Provincia de Los Ríos.
Se empleó la investigación de tipo cuantitativa, utilizando los métodos de observación, descriptivo, e hipotético-deductivo, y las técnicas de observación, la encuesta y la entrevista, aplicadas a los estudiantes y a los docentes, cuya población es de 400, se estableció una muestra aleatoria simple de 72 estudiantes y 18 docentes, a los que se les aplicó los cuestionarios de preguntas cerradas y de opción múltiple, se realizó la tabulación de datos y la posterior elaboración de tablas y gráficos estadísticos, utilizando herramientas ofimáticas que facilitaron la automatización de respuestas y la exposición de análisis e interpretaciones respectivas.
Los métodos empleados hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de la hipótesis planteada. Se concluyó que la capacitación a los docentes acerca de metodologías de enseñanza- aprendizaje que propicien la creatividad en tinturación capilar, es de gran ventaja para que los docentes, al momento de impartir sus clases, empleen nuevas técnicas de enseñanza que hagan del aprendizaje claro, preciso y significativo, desarrollando sus habilidades y destrezas sin inconvenientes.
Collections
The following license files are associated with this item: