Proceso enseñanza aprendizaje y su incidencia en el corte y confección de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la unidad educativa Alvarado del cantón Balzar, provincia del Guayas
Abstract
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal identificar como el proceso de enseñanza aprendizaje en corte y confección incide en la formación de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Alvarado” del Cantón Balzar, provincia del Guayas.
Se realizó una investigación de campo donde se pudo aplicar las técnicas de observación, la entrevista al director y las encuestas a los estudiantes y maestros para de esta manera poder conocer la realidad del desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje aplicado en las aula de clases, los datos obtenidos tanto de los dicentes como de los docentes fueron cuantificados, se aplicación también una investigación explicativa la que permitió explicar las causas y efecto de las variables de esta investigación. La población investigación fue de 70 estudiantes, 8 docentes y el director de la Unidad Educativa Alvarado.
Por medio de estos métodos se pudo evidenciar la necesidad de la actualización y formación de conocimientos de los docentes, por ello se ejecutó un seminario de corte y confección donde los maestros recibieron temas de técnicas, maquinarias y herramientas, asesoría de imagen y con ello se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje y se busca mejorar las falencias encontradas en dicho proceso.
T
Collections
The following license files are associated with this item: