Métodos y técnicas de lectura y su influencia en los hábitos lectores de los estudiantes de educación media de la escuela “Héctor Burbano Martínez” del cantón Quevedo
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer Métodos y técnicas de lectura y su influencia en los hábitos lectores en los estudiantes de educación media de la Escuela “Héctor Burbano Martínez” Del Cantón Quevedo.
Se empleó la investigación de campo, utilizando los métodos descriptivos y bibliográficos, y las técnicas de observación y encuesta, aplicadas a los docentes y estudiantes, cuya población es de 120, se estableció una muestra de 60 estudiantes y 7 docentes, a quienes se les aplicó los cuestionarios, para elaborar los cuadros y gráficos.
Los respectivos métodos hicieron posible el estudio y relación de las variables, para comprobar la validez de las hipótesis planteadas. Se concluyó que los Métodos y técnicas de lectura y su influencia en los hábitos lectores en los estudiantes sirven de gran utilidad, para que los docentes, al momento de impartir sus clases, estas sean dinámicas, prácticas, creativas e interactivas, haciendo que la enseñanza sea clara, precisa y significativa, desarrollando sus capacidades intelectuales sin dificultad.
The following license files are associated with this item: