Red social facebook como medio de comunicación alternativa en los adolescentes del tercero de bachillerato contabilidad de la unidad educativa “Enrique Ponce Luque” 2017.
Abstract
El objetivo principal del presente proyecto de investigación, es analizar la forma en que los adolescentes del tercero de bachillerato contabilidad de la Unidad Educativa “Enrique Ponce Luque” utilizan la red social Facebook como un medio de comunicación alternativo, con la finalidad de orientar a los estudiantes a no cometer actos indebidos ante el internet.
Para la ejecución del proyecto se planteó una metodología empírica y descriptiva, se usó el método deductivo, inductivo y analítico.Se hizo usode técnicas de investigación como la entrevista y encuesta, por medio de esta última se pudo conocer datos estadísticos con los cuales se pudo establecer la problemática; con respecto de cómo están usando la red social Facebook como medio de comunicación alternativo.
En base a los resultados obtenidos estadísticamente, se logróanalizar una propuesta de solución, la cual consiste en buscar el uso adecuado de la red social Facebook, guiar a los estudiantes e indicarle los peligros que puede existir en ella y de esa manera los estudiantes usen de manera moderada las redes sociales.
Los métodos de estudio que serán utilizados, nos permitió establecer la relación de las variables, para poder demostrar la eficacia de la hipótesis planteada, de esa manera se pudo concluir que la red social Facebook como medio de comunicación alternativo en los adolescentes tiene una gran influencia en ellos, lo más importante es orientarlos y de así que puedan analizar las redes sociales, como sus ventajas y desventajas que tiene, para que es útil o si le pueden sacar provecho, poder realizar alguna investigación para sus tareas y aportar para el bien de nuestra sociedad.
Collections
The following license files are associated with this item: