La comunicación responsable y su influencia en el comportamiento cultural de los jóvenes de la Cooperativa Baldramina alta del cantón Quevedo
Abstract
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar la comunicación responsable y su influencia en el comportamiento cultural de los jóvenes de la cooperativa Baldramina Alta del cantón Quevedo en el año 2017. Este estudio permitió identificar y comprender las causas por las que las dos variables a estudiar están unidas.
Para poder realizar este trabajo se utilizó dos tipos de investigación la de campo y la explicativa para efectuar un análisis del problema de forma más detallada, los métodos que se emplearon fueron el deductivo e inductivo, y entre las técnicas que se usaron están la de observación y la encuesta, las cuales fueron aplicadas a los jóvenes de la Cooperativa Baldramina Alta.
Al ser una población grande se tuvo que aplicar una fórmula para establecer el tamaño de la muestra de estudio, la cual fue de 278 jóvenes, con los cuales se procedió a realizar el respectivo cuestionario de la encuesta, para obtener los datos necesarios para la elaboración de las tablas y los gráficos estadísticos, los cuales arrojaron la información pertinente para llegar a las conclusiones necesarias de esta investigación.
El empleo de los respectivos métodos y demás factores que se utilizan para realizar un trabajo investigativo, permitieron que se pudiera establecer una relación entre las variables a investigar y estudiar, pudiendo así comprobar la hipótesis que se había planteado. Concluyendo que la aplicación y el desarrollo de un plan de capacitación sobre periodismo responsable sería de gran ayuda para los jóvenes de la Cooperativa Baldramina Alta, para mejorar su forma de comunicarse y su comportamiento cultural.
Collections
The following license files are associated with this item: