Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3332
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Resultados que se están obteniendo por la aplicación del aprendizaje significativo en la especialidad de químico biológicas en los colegios “Fluminense”, “Buena Fe” y J. M. Velasco Ibarra del cantón buena Fe
Autor : Guevara Ramos, José
Suárez Quintana, Mónica Tereza
Palabras clave : Resultados;Aplicación del aprendizaje
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Babahoyo: UTB, 1997
Resumen : La reflexión y el riguroso análisis de la práctica que realiza el profesor con la finalidad de orientar su quehacer cotidiano, es una vía muy importante para lograr que el proceso de la educación adquiera categoría científica. Dicho proceso tiene que ubicarse en el marco de la institución, porque ésta, como proceso social, regula las acciones que se cumplen en el aula. El conflicto y la contradicción están presentes en los procesos de la vida escolar y de la sociedad. Maestros y alumnos participamos en esos procesos, aunque no seamos conscientes de su existencia. El estudio de la didáctica es necesario para que la enseñanza sea más eficiente, más ajustada a la naturaleza y a la posibilidades del educando y de la sociedad. Puede decirse, además que es el conjunto de técnicas destinado a dirigir la enseñanza mediante principios y procedimientos aplicables a todas las disciplinas, para que el aprendizaje de las mismas se lleve a cabo con mayor eficiencia.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3332
Aparece en las colecciones: Tesis-Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-BIOL-000001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons