Pensamientos disfuncionales en la generación de conductas disociales en los estudiantes de 9no y 10mo año de educación general básica de la Unidad Educativa Abdón Calderón Muñoz ubicada en la Parroquia Barreiro del Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos
Abstract
La situación que se vive día a día en las diferentes instituciones educativas fue el punto de partida para la elaboración de este proyecto de investigación, ya que los estudiantes son parte fundamental de una sociedad que desea progresar, hoy son muchos los casos que se presentan en los estudiantes que agreden a sus compañeros así también estudiantes consumidores de sustancias psicotrópicas, adolescentes embarazadas etc.
Por otro lado se han registrado un alto índice de estudiantes que optan por abandonan sus estudios. Esta investigación se enfocó en como los pensamientos disfuncionales generan conductas disociales, por lo que se empezó a localizar la problemática presente en la institución, a continuación se procedió al planteamiento de objetivos adecuados a la problemática localizada, seguido se conceptualizo sus dos variables; los pensamientos disfuncionales y la conducta disocial, de las cuales se buscó las bases teóricas que fundamentarían esta investigación, se plantearon hipótesis que representarían los supuestos antagonistas a la problemática, se aplicó la metodología investigativa adecuada y acorde con investigación.
Se recabo la información de los estudiantes y se aplicó los instrumentos con los que se contaba, para medir el grado de presencia e influencia de las variables planteadas, esa información fue analizada e interpretada lo que dio como resultado que las dos variables se encontraban presentes en la institución y jugaban un papel importante en el desarrollo de los estudiantes. Además se planteó una propuesta de intervención la cuan fue concebida con el único objetivo de brindar solución a la problemática encontrada, estudiada y descrita en esta investigación
Collections
The following license files are associated with this item: