Los cuentos infantiles y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas del nivel inicial, de la escuela de educación básica “Delia Ibarra de Velasco” parroquia San Camilo, cantón Quevedo provincia de los ríos, periodo 2015 -2016
Abstract
Los cuentos infantiles son los encomendados en despertar desde muy pequeños la imaginación, muchas veces los chiquillos no entienden la convivencia diaria y la fantasía que éstos presentan, es allí donde entran las maestras con el rol de guía, para comparar y separar las dos versiones. Es importante recalcar que no solo a los niños les gusta entrar en la etapa de crear fabulas, muchas veces los adultos imaginan cosas y casos incluso les gusta hacer volar tanto la imaginación que crean ambientes acorde a lo ficticio.
Actualmente, los cuentos están en constante lucha con el internet y televisión que a los niños les gusta desde muy pequeños, pero siempre serán la herramienta necesaria para los educadores en poder transmitir y en algunos casos mejorar los valores que los niños necesitan fortalecerlos desde sus hogares. Los cuentos infantiles y en muchos casos las parábolas son de vital importancia para fortificar los lazos familiares. Son un instrumento preciso para la comunicación interpersonal de los estudiantes.
De esta manera el cuento infantil se lo considera como una habilidad para incentivar destrezas que servirán como un apoyo para desarrollar la enseñanza-aprendizaje donde los estudiantes del nivel Inicial serán los que se favorecerán con la calidad de educación, realizando trabajos acorde a lo expuesto en el aula.
Collections
The following license files are associated with this item: