Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2981
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Maltrato infantil y su inferencia en el desarrollo socioemocional de los niños y niñas de 4-5 años de edad del nivel inicial ii de la unidad educativa “Federico Intriago” del recinto Federico Intriago del cantón valencia de la provincia de los ríos durante el periodo 2015 -2016
Autor : Coello Vera, Vicente
Toala Constante, Jomara Raquel
Palabras clave : Maltrato Infantil;Desarrollo socioemocional
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo: UTB, 2015
Resumen : El maltrato infantil es una enfermedad social e internacional que está presente en todos los sectores y clases sociales; es producida por factores multicausales, interactuantes y de diversas intensidades y tiempos que afectan el desarrollo armónico, íntegro y adecuado de un menor, comprometiendo su educación y consecuentemente su desenvolvimiento escolar con disturbios que ponen en riesgo su sociabilización y por lo tanto, su conformación personal y posteriormente social y profesional. Es habitual entonces que, ante la falta de una solución acorde a la urgencia o necesidad planteada, la ayuda llegue de parte de organizaciones no gubernamentales, de fundaciones, de profesionales independientes y aún dependientes de organismos oficiales pero que intervienen en forma particular, o peor aún, que esta ayuda no llegue nunca. Por lo tanto, el presente trabajo investigativo pretende determinar la manera en la que infiere el Maltrato Infantil en el desarrollo socioemocional en los niños y niñas de 4- 5 años de edad. Para esto, se promueven alternativas de prevención del Maltrato Infantil y de esta manera poder mejorar el desarrollo socioemocional de los niños y niñas. Por tanto, este trabajo tiene un valor incalculable para los docentes, ya que el contenido de ésta, les permitirá tener un mejor conocimiento de esta problemática y así poder prevenirla.
Descripción : Child abuse is a disease social and international is present in all sectors and social classes; is produced by multicausal, interacting factors and different intensities and times affecting the development harmonic, full and suitable for a minor, committing its education and as a result their development school with disturbances which lay in risk their socialization and therefore, its conformation and later staff professional and social . It is usual then that, in the absence of a solution chord to the emergency or need raised, aid arrives on the part of non-governmental organizations, foundations, still dependent on government agencies and independent professionals but engaged in particular, or worse, than this help form not never come. Therefore, this research work aims to determine the way in which infers the maltreatment in the socio-emotional development in children 4 - 5 years of age. For this, child abuse prevention alternatives are promoted and thus to improve the development of children's socialemotional. Therefore, this work is invaluable for teachers, since the contents, will allow them to have a better understanding of this problem and thus be able to prevent it.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2981
Aparece en las colecciones: Tesis-Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-PARV-000067-.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO655,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons