Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2944
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Influencia de la didáctica musical en el desarrollo del aprendizaje cognitivo en niños/as de 5 años de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala del Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
Autor : Jordán Yépez, Ángela
Valdez Sandoya, Nelly Carmen
Palabras clave : Influencia de la Didáctica Musical;Aprendizaje Cognitivo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : La didáctica musical es la actividad que tiene por objetivo desarrollar los sentidos del niño como la audición y el habla ya que la música genera sensaciones de alegría mediante el canto el niño mejorará aspectos como conocer los símbolos musicales, la audición, el lenguaje además que estimula el área cognitiva, ya que la memorización al realizar el canto se desarrolla, también el aprendizaje cognitivo la programación musical es el lenguaje de los niños sobre todo en el nivel inicial hasta primero de básica. La vocalización es otro factor que se desarrolla en el estudiante a medida que va realizando el canto servirá como terapia del lenguaje es por ello que siempre va de la mano con el lenguaje y el niño distinguirá los aspectos mediante la música como las nociones rápido, lento- alto, bajo entre otras que ayudan a su formación como estudiante, al tener en claro la noción tiempo, espacio. Se les hará fácil aprenderse una nota musical. En la propuesta planteada se realizará talleres de música y la implementación de los rincones educativos para el área de música además de proporcionar al estudiante instrumentos musicales formados por la utilización de los materiales de reciclaje, además de proporcionar canciones para que los estudiantes continúen realizando sus talleres sin problema alguno.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2944
Aparece en las colecciones: Proyecto-Educación Parvularia-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000033-.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons