Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2942
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Relación del entorno social y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños/as de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Nuevo San Juan, Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos.
Autor : Parreño Sanchez, Johana
Gutiérrez Pincay, Martha Cecilia
Palabras clave : Relación del Entorno Social;Desarrollo del Lenguaje Oral
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : Como futuros educadores se debe tener presente las habilidades que desarrollan o evolucionan los niños/as que están en un proceso de enseñanza al entorno en el que se desarrollan sus vidas . Esta investigación ayudó de alguna u otra manera en el crecimiento y desarrollo de los niños/as dentro de un clima de amor, cariño, afecto, confianza y respeto dará como resultado un niño/a más abierto y seguro en sí mismo. Lo que ayuda en su entorno educativo, ya que es más abierto al diálogo, facilitando de esta manera al docente su enseñanza aprendizaje, ya que un niño que habitualmente vive en un tipo de ambiente rígido, de seguro estamos hablando de un niño/a con problemas de autoestima. aprendizaje, en especial la manera de comunicarse o expresarse para así poder afrontar con éxito de forma sana las relaciones tanto en casa como en la escuela, muchas veces el lenguaje se ve afectado por el entorno social de donde proviene el niño/a, Por ello es importante desde el inicio prestar especial atención al desarrollo de las habilidades y destrezas mucho más cuando se trate del lenguaje, ya que en primer lugar son imprescindibles para la adaptación de los niños y niñas
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2942
Aparece en las colecciones: Proyecto-Educación Parvularia-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000031-.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons