Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2922
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Lectura pictográfica y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje a Estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa Babahoyo, Parroquia Camilo Ponce, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Autor : Parreño Sánchez, Johana
Goyes Cepeda, Jacinta Isabel
Palabras clave : Lectura Pictográfica;Influencia en el Proceso;Enseñanza Aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : La lectura pictográfica es un tema interesante de tratar porque pone de manifiesto la forma como una simple imagen puede ser un elemento motivador e innovador en la adquisición de la lectura en los niños del nivel inicial, la aplicación de encuestas aplicadas a los docentes y padres de familia permitió conocer la influencia de la lectura pictográfica en el proceso enseñanza aprendizaje, dando como resultado que los docentes no utilizan los métodos pictográficos por lo demoroso que son de realizarlos lo que estaría perjudicando el estimulo lector de los niños. Así como también la escasa motivación de los padres de familia en fomentar el hábito lector en sus hijos al no contar con el material necesario para su desarrollo. El principal objetivo de esta investigación dio a conocer el uso de la lectura pictográfica para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, se estudio la manera de utilizar los pictogramas y su importancia para fortalecer el desarrollo del hábito lector, la investigación fue bibliográfica, documental y de campo de tipo descriptivo, ante esto surgió la necesidad de Implementar talleres didácticos sobre el uso de pictogramas en el proceso enseñanza aprendizaje para potenciar las habilidades lectoras y lingüísticas de los estudiantes.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2922
Aparece en las colecciones: Proyecto-Educación Parvularia-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000021-.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons