Estrategias didácticas y de educación básica de la Unidad Educativa Francisco su incidencia en el aprendizaje lógico matemático a Estudiantes Huerta Rendón del Cantón Babahoyo, Provincia los Rios.
Resumen
El tema a investigar está inmerso en el aprendizaje lógico matemático, la enseñanza de las matemáticas hoy en día trae consigo ciertas falencias sobre todo en el aula de educación básica, una de las principales cusas por la que no se cumplen con una enseñanza de calidad es la escasa aplicación de recursos didácticos que ayuden a los estudiantes a resolver los problemas matemáticos y favorezcan la memorización para el desarrollo del pensamiento lógico, para lo cual se aplico una propuesta alternativa de estrategias didácticas por medio de la actividad lúdica, metodología que facilitó la adquisición de nuevos conocimientos mientras los educandos juegan. La investigación se la realizó en la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón”.
Capítulo I.- Consta el planteamiento del problema seleccionado, los objetivos general y específicos que orientaron a la investigación y las razones que justifican el objeto de investigación.
Capítulo II.- Constituye el marco teórico de la investigación, antecedentes, postura teórica que sustentan el estudio la hipótesis y el señalamiento de variables
Capítulo III, presenta el análisis e Interpretación de resultados, la fórmula del Chi Cuadrado, las conclusiones y recomendaciones.
Capítulo IV, Se desarrolló la propuesta, con el título de la alternativa con la posible solución al trabajo final, y resultados obtenidos del mismo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: