Narración de cuentos y su influencia en el desarrollo del lenguaje a estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Cordova Galarza de la Parroquia Diez de Noviembre, Cantón Ventanas, Provincia los Rios.
Abstract
Determinar la incidencia de la narración de cuentos en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de los centros infantiles. El campo de acción determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. Por la modalidad de investigación corresponde un practicable proyecto de las naciones unidas, donde el diseño metodológico que se escogió es una investigación documental, de campo y de tipo descriptivo y propositivo.
Apoyada en el método analítico ¿sintético, inductivo ¿deductivo, descriptivo y estadístico los investigados fueron los docentes, padres de familia y niños quienes constituyeron la población y grupo de estudio; como técnicas de investigación la encuesta y la ficha de observación, como instrumentos el cuestionario.
Teóricamente tiene su sustento en las siguientes teorías: teoría humanista donde los niños hijo únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares, en la teoría cognitiva donde hijo los niños únicos y tienen patrones de percepción individuales y estilos de vida particulares, en la teoría ecológica contextuales que destaca el papel que juega el contexto social, familiar, escolar, de aula, en el proceso educativo y la socio ¿qué crítica reivindica la actividad del individuo como centro del aprendizaje en la sociedad.
Se ha analizado: además la importancia de la narración de cuentos en el desarrollo del lenguaje con el fin de mejorar la fluidez verbal estructura y léxica de los niños un través de ejercicios que favorezcan la comunicación y socialización con sus padres y el entorno mediato e inmediato.
Palabras claves: enseñanza aprendizaje, método analítico, percepción individuales
Collections
The following license files are associated with this item: