Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2894
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Recursos didácticos y su incidencia en el aprendizaje significativo a estudiantes de la Escuela de Educación Básica 20 de enero, Recinto san Jose, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Autor : Aleman Franco, Iralda Marlene
Padilla Rodriguez, Belen Maria
Palabras clave : Recursos Didácticos;Aprendizaje Significativo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : Los recursos didácticos o mejor conocidos como auxiliares o medios didácticos estos pueden ser delineados o diseñados de una manera idónea para promover la enseñanza y el aprendizaje que los docentes emplean en la conducción de sus clases estos pueden ser: libros, carteles, mapas, fotos, láminas, videos, etc. También pueden ser materiales didácticos aquellos que nos favorecen en la construcción de contenidos. Esto nos conlleva que estos recursos o materiales didácticos no contienen un término único para determinar su significado. El aprendizaje son las actividades humanas, que se fundamentan en una serie de procedimientos de las acciones que nos posibilitan la apropiación, comprensión e integración de los nuevos conocimientos de la estructura cognoscitiva del estudiante, estas son las acciones a las que se permiten convertir la información en nuevos conocimientos útiles, que potencian el desarrollo personal y escolar, que mejoren el nivel de interacción con el medio que les rodea. Por lo tanto, el aprendizaje se presenta en diversas etapas, que son influenciados por los diferentes procesos mentales permitiendo direccional las acciones personales que garantizan la apropiación de los nuevos conocimientos.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2894
Aparece en las colecciones: Proyecto-Educación Parvularia-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-PARV-000006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons