Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2871
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Motricidad gruesa incide en la enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de la escuela galo René Pérez del Recinto la Carmela, Parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
Autor : Lucio Erazo, José Vicente
Sánchez Andaluz, Jessica Magali
Palabras clave : Motricidad gruesa;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Babahoyo: UTB, 2014
Resumen : INTRODUCCIÓN En mi condición de Egresada previo a lo obtención del título de licenciada de Ciencias Sociales de la Educación especialización Educación Básica. Opte por realizar mi tesis investigando la motricidad gruesa incide en la enseñanza-aprendizaje en niños y niñas, ya que a través del juego el niño aprende a desarrollar mejor su motricidad. En la investigación tiene como propósito fundamental encontrar herramientas para desarrollar la motricidad gruesa para mejorar el aprendizaje a través del juego en donde cada una de las actividades están encaminadas a motivar y estimular activamente todo el sistema motriz grueso del niño de transición, de hecho se entregan herramientas a los docentes para lograr las metas descritas, porque es conocido que en las instituciones educativas las maestras de preescolar realizan muchas actividades lúdicas con los niños, procurando desarrollar la motricidad gruesa de tal forma que los prepare física y mentalmente para su proceso de aprendizaje. Esta investigación se centró en desarrollar una serie de ejercicios o actividades, las cuales ayudaran a estimular la motricidad gruesa, en la medida que las dimensiones de coordinación y equilibrio estén funcionando adecuadamente en el niño para lograr un aprendizaje significativo, que lo lleven a mantener una buena calidad de vida.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2871
Aparece en las colecciones: Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-SECED-EBAS-000066.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons