Valores sociales y su incidencia en el Rendimiento Escolar en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Alonso Gilberto Navarro Lara” Cantón Quevedo, Provincia de Los Ríos.
Resumen
El rendimiento escolar se ve influenciado por muchos factores que pueden ser positivos y negativos, el objeto de esta investigación es analizar los valores sociales y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños (as) de la escuela.
Problema que se ha detectado con mayor influencia en el rendimiento académico de los niños por la falta de responsabilidad compartida que existe entre la comunidad educativa; cuya dificultad se ha pretendido erradicar basándose en la correcta práctica de valores sociales desde la formación inicial que parte sin duda alguna del hogar de donde proviene el educando, considerándose que la formación que los padres de familia deben brindar a sus hijos.
Es base fundamental para la futura práctica de estos valores positivos orientados de buena manera de sus padres; no solo se educa con la palabra, es fundamental el ejemplo, espejo en el que se miran sus hijos sin necesidad de implantar normas y reglas para el efecto.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: