Procesos de evaluación y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica media de la escuela “Narciso Cerda Maldonado” del cantón la Maná Provincia de Cotopaxi
Abstract
La evaluación es una actividad sistemática, continua integrada en los procesos educativos cuya finalidad es conocer mejorar al alumno particular y al proceso educativo incluyendo todo sus componentes, en general evaluar en el seno de la clase no se ciñe exclusivamente calificar a los alumnos, con ser este un asunto de suma importancia ,por esto para obtener la información de calidad necesaria a fines de evaluar a los alumnos de la forma más correcta y adecuada es necesaria diversificar los instrumentos utilizados para recabar dicha información
Múltiples observaciones sistemáticas del profesor, cuestionarios, entrevistas, producciones de los alumnos, pruebas, etc. así como otros elementos del contexto escolar (entorno familiar, tutor, psicólogo del centro, etc. Asimismo, si nos ajustámos al rendimiento escolar, no podríamos olvidarnos que representa en todo momento el resultado del esfuerzo personal del alumno y al valorarlo tendremos en cuenta, tanto como el resultado obtenido.
Collections
The following license files are associated with this item: