Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2820
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Aula invertida y su efectividad en el proceso de enseñanza a estudiantes de la escuela de educación básica “Walter Andrade Fajardo”, Parroquia Siete de Octubre, Ciudadela del Chofer, cantón Quevedo, Provincia los Ríos.
Autor : Real Zumba, Gina
Carriel Morán, Lucila María
Palabras clave : Aula invertida;Efectividad;Enseñanza a estudiantes;Efectividad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : La presente investigación titulada Aula Invertida y su efectividad en el proceso de enseñanza a estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Walter Andrade Fajardo”, Parroquia Siete de Octubre, Ciudadela del Chofer, cantón Quevedo, Provincia Los Ríos, tiene como objetivo principal programar opciones que fortalezcan el rendimiento académico de los estudiantes,. En el transcurso del desarrollo del mismo se pudo observar que los estudiantes serían beneficiados en el cumplimiento de las actividades que el docente envía a casa mediante la técnica del aula invertida, mejorando así su rendimiento académico lo cual a la larga beneficiará en sus calificaciones. Para verificar la hipótesis se tomó la población compuesta por 79 padres de familia y 10 docentes los cuales al desarrollar la formula salió un tamaño muestra de 66 padres de familia para llevar a cabo la encuesta y así con datos reales comprobar si de una variable depende la otra y dar solución a la problemática. Es importante que el docente ofrezca un ambiente áulico ideal que invite a los estudiantes a manifestarse como seres creativos, utilizando la técnica del aula invertida, la cual iría acorde a la clase que se está impartiendo fortaleciendo el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2820
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-SECED-EBAS-000038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons