Influencia de la publicidad con contenidos subliminales en la tv en los niños de 10 – 12 años en la Unidad Educativa Barreiro, de la Parroquia Barreiro, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos, durante el año lectivo 2015
Resumen
El presente trabajo investigativo permitió conocer sobre la publicidad con contenidos subliminales en los niños de la Unidad Educativa Barreiro, en el cantón Babahoyo, analizando aspectos básicos sobre la problemática que puede presentar en el entorno educativo.
Se ha utilizado la investigación de campo, que ha permitido acudir a la población a fin de tener datos claros y precisos para tener un criterio amplio y concreto sobre lo que piensan tanto docentes, estudiantes y padres de familia sobre la publicidad con contenidos subliminales.
Los resultados de la investigación fueron muy concluyentes, al expresarse que los niños ven muchas horas televisión, siendo que los padres de los niños no tienen un control sobre lo que ven los niños, el medio de comunicación televisivo, es considerado como el de mayor alcance, por lo cual, es financiado mediante la publicidad que es aprovechada para introducir mensajes publicidad.
Analizando el problema que se ha presentado la mejor alternativa de solución que se ha considerado es un programa de capacitación que sea dirigido a los docentes, estudiantes y padres de familia que sean preparados para controlar los programas televisivos que ven los niños.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: