Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2731
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Competencias docentes y su incidencia en procesos cognitivos de la asignatura de informática a estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “San Juan” cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos
Autor : Parreño Sánchez, Johana
Arias Procel, Ismael Roberto
Palabras clave : Competencias docentes;Procesos cognitivos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : La presente investigación tiene que ver con las Competencias de los Docentes ya que en la actualidad los estudiantes se enfrentan a mayores demandas de aprendizaje para enfrentarse a la vida y afrontar al mundo moderno de frente y sin miedo de las problemáticas que se puedan presentar, aprovechando las estrategias cognitivas que al momento de solucionar dificultades complejas y novedosas les serán de mucha utilidad. La característica principal de las competencias docentes es el dominio de los contenidos que debe tener el profesor para profundizar sobre un determinado tema de clase, es por este motivo que se puede enseñar a cualquier tipo de persona sin importar su capacidad intelectual o física, otorgándoles de esta manera una herramienta para evitar así problemas en el aprendizaje dentro de las aulas de clase y en la vida cotidiana. Según (República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar) “Los procesos cognitivos son habilidades que pueden desarrollarse, se requiere diseñar y aplicar procedimientos dirigidos a ampliar y estimular el uso de la mente, desarrollar estructuras que faciliten el procesamiento de la información y propiciar la práctica consciente y controlada de los procesos que favorezcan el pensamiento crítico (....)” (RepúblicaBolivariana de Venezuela, 2011).
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2731
Aparece en las colecciones: Proyectos-Informática Educativa-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-INFEDU-SECED-000011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons