Competencias docentes y su incidencia en procesos cognitivos de la asignatura de informática a estudiantes de bachillerato de la unidad educativa “San Juan” cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos
Abstract
La presente investigación tiene que ver con las Competencias de los Docentes
ya que en la actualidad los estudiantes se enfrentan a mayores demandas de
aprendizaje para enfrentarse a la vida y afrontar al mundo moderno de frente y sin
miedo de las problemáticas que se puedan presentar, aprovechando las estrategias
cognitivas que al momento de solucionar dificultades complejas y novedosas les serán
de mucha utilidad.
La característica principal de las competencias docentes es el dominio de los
contenidos que debe tener el profesor para profundizar sobre un determinado tema de
clase, es por este motivo que se puede enseñar a cualquier tipo de persona sin importar
su capacidad intelectual o física, otorgándoles de esta manera una herramienta para
evitar así problemas en el aprendizaje dentro de las aulas de clase y en la vida
cotidiana.
Según (República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para
la Educación Superior, Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar) “Los procesos
cognitivos son habilidades que pueden desarrollarse, se requiere diseñar y
aplicar procedimientos dirigidos a ampliar y estimular el uso de la mente,
desarrollar estructuras que faciliten el procesamiento de la información y
propiciar la práctica consciente y controlada de los procesos que favorezcan el
pensamiento crítico (....)” (RepúblicaBolivariana de Venezuela, 2011).
Collections
The following license files are associated with this item: