Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2729
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Software educativo y su incidencia en el aprendizaje, área de matemática, a estudiantes de la institución de educación especializada “Ayúdanos a empezar” del cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Autor : Parreño Sánchez, Johana
Lema Díaz, Lorena Eulalia
Palabras clave : Software educativo;Incidencia en el aprendizaje
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB, 2017
Resumen : El Presente trabajo de uso de software educativo tiene como finalidad determinar las incidencias de la implementación de las herramientas tecnológicas de acuerdo con la época actual que viene siendo parte fundamental en la resolución de problemas en los diferentes campos. Por otra parte este trabajo permitirá establecer las ventajas y desventajas de su aplicación en el aprendizaje de los estudiantes en su formación personal e intelectual, asegurándoles el éxito en su convivencia individual y con su conglomerado familiar. Para que este noble propósito efectivice con el éxito deseado debió efectuarse la congresión de alguno efectivo como parte elemental de este propósito. Las acciones consientes de la capacitación adecuada del personal docente, así como el aporte decidido de las autoridades correspondiente del plantel. Por otro lado se constituirá factor preponderante el interés de dotar a la institución del correspondiente laboratorio de informática, a la vez que fomentar las acciones de incentivación a docentes a que se interese de este campo tecnológico como parte de su cotidianidad de sus tareas educativas. Gracias a las tareas de observación aplicada a los alumnos permitió detectar la existencia de enorme interés en ellos sobre esta temática, avizora el éxito que resultaría la aplicación de este trabajo.
Descripción : The present research uses of educational software aims to determine the impact of the implementation of technological tools in accordance with the present age which has been a fundamental part in solving problems in different academic fields. Moreover, this work will establish the advantages and disadvantages of its implementation in student learning in their personal and intellectual development, assuring success in their individual existence and his family cluster. For this noble propositose made effective with the desired success must be performed congression of any cash as part of this basic purpose. The conscious actions of adequate training of teachers, as well as the strong contribution of the relevant school authorities. On the other hand constitute major factor is the interest of the institution providing the corresponding lab, time to encourage actions incentive to teachers who are interesting domain of this technological field as part of everyday life of their educational tasks . And thanks to the work of observation applied to pupils revealed the existence of huge interest in them on this subject, envisions success that would be the implementation of this work.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2729
Aparece en las colecciones: Proyectos-Informática Educativa-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-INFEDU-SECED-000009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons