Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Soto, Maya-
dc.contributor.authorContreras Martínez, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2017-10-13T21:59:42Z-
dc.date.available2017-10-13T21:59:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2718-
dc.descriptionThe technological tools is growing ever greater application by teachers and students. Although the Internet is presented as a means which can be obtained much updated information, it is also possible to produce information and create environments of interaction in education. The blog is a user-friendly website, the same one that manages to incorporate multiple multimedia tools, managing to produce a resource that integrates text, images, audio and video, for the teaching. This final report aims to analyze the educational use of blogs in teaching situations and their view platear assess the need for training teachers of the educational unit "August 10" canton Montalvo. For this will be a theoretical framework on the main characteristics of a blog, elements, some blogging service providers and additional multimedia tools are mentioned. By submitting as their design and the use of blogs as a teaching and learning resource it is intended to encourage the educational use of this tool. The research was part of the methodology chi square, enabling test the hypothesis that was raised.es_ES
dc.description.abstractLas herramientas tecnológicas cada día es mayor su aplicación por parte de docentes y estudiantes. Aunque Internet se presenta como un medio del cual se puede obtener mucha información actualizada, también existe la posibilidad de producir información y crear ambientes de interacción en la educación. El blog es una página web de fácil manejo, el mismo que logra incorporar múltiples herramientas multimedia, logrando producir un recurso en el que se integran texto, imágenes, audio y video, para los procesos de enseñanza. El presente informe final tiene como propósito hacer un análisis al uso educativo de los blogs en las situaciones de enseñanza y a su ver valorar la necesidad de platear capacitación a docentes de la unidad educativa “10 de Agosto” del cantón Montalvo para. Para ello se hará un marco teórico sobre las principales características de un blog, sus elementos, se mencionan algunos proveedores de servicio de blogs y de herramientas multimedia adicionales. Mediante la presentación de como diseñarlos y el uso de los blogs como recurso de enseñanza y aprendizaje se pretende incentivar el uso educativo de ésta herramienta. La investigación se enmarcó en la metodología de chi cuadrado, lo que permitió la hipótesis que se planteóes_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBlogs educativoses_ES
dc.subjectEnseñanza – aprendizajees_ES
dc.titleBlogs educativos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de bachillerato general unificado de la unidad educativa “10 de Agosto” cantón Montalvo, Provincia los Ríos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Proyectos-Informática Educativa-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-INFEDU-SECED-000002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons