Lectura crítica y su influencia en el desarrollo de razonamiento verbal a estudiantes de la unidad educativa Adolfo María Astudillo Parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
Abstract
La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” del cantón Babahoyo, provincia Los Ríos, en esta institución se ha observado a docentes que no aplican de manera correcta la lectura crítica, técnica que consiste en comprender la información para el proceso de enseñanza aprendizaje en el razonamiento lógico verbal a los escolares.
Mediante la aplicación de la investigación de campo se permitió ir al lugar de los hechos, y obtener información de las condiciones; como la investigación bibliográfica que permite explorar, describir y explicar el fenómeno del sujeto de la presente investigación sobre los procesos analítico, sintético y deductivo; de las cuales se extrae conclusiones que resultan de la enseñanza aprendizaje con el propósito de hacer sus labores escolares.
El uso de este medio será para el bien y para obtener sensatez positiva al llegar de sus trabajos escolares, donde se logrará establecer diferentes alternativas de solución con la intención qué proceso de lectura emplean los docentes para desarrollar la capacidad crítica de los estudiantes identificando y planteando el problema causas y consecuencias a fin de establecer varias alternativas de solución, para conseguir resultados que permite la posibilidad de argumentación donde se obtendrá información en la enseñanza de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: