Niveles de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del tercer año educación básica de la escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre”, cantón Vinces, Provincia los Ríos
Abstract
El propósito de la investigación fue establecer el nivel en comprensión lectora de los estudiantes de tercer año de educación básica de la Escuela “Dr. Francisco Martínez Aguirre”, Cantón Vinces, Provincia Los Ríos.
Ya que los estudiantes se les hace difícil comprender lo que leen partiendo de las falencias detectadas mediante la aplicación del instrumento en las encuestas en la presente investigación a padres de familia, estudiantes y docentes y a la analizar las repuestas se logra determinar las principales causas en las falencias en la comprensión lectora.
En la guía didáctica que se pretende aplicarla para satisfacer las expectativas surgidas durante su gestación y en consecuencia el grupo objeto de estudio, adquiere elementos pedagógicos de gran valor que le permiten comprender la importancia de la comprensión lectora tanto en su proceso de aprendizaje como en su desempeño académico y en su crecimiento personal.
Collections
The following license files are associated with this item: