Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2676
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : La difusión de programas televisivos agresivos y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
Autor : López Tobar, Fanny
Macías Muñoz, Mercibel Marissa
Palabras clave : Difusión;Programas;Agresivos;Televisivos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El trabajo investigativo que se ha planteado ha permitido conocer de manera más cercana la problemática que existe con respecto a los programas televisivos agresivos y el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación básica de la Escuela Dr. Francisco Martínez Aguirre. En el desarrollo de la investigación se partió desde un enfoque cuantitativo que permita conocer la incidencia que tienen los programas televisivos agresivos en el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto año, para lo cual se procedió a utilizar la investigación documental con el fin de conocer el estado actual del conocimiento sobre estas variables, con lo que se realizó el marco teórico. Se consultó a los padres de familia, docentes y estudiantes con la finalidad de tener un criterio amplio y desde varios enfoques sobre la situación problemática que se presenta en la institución educativa obteniendo por medio de las encuestas resultados que permitieron validar la hipótesis planteada. Se puede evidenciar que existe la necesidad de capacitar a los padres de familia y docentes para que tengan mayores conocimientos sobre el impacto que ocasiona en los niños y niñas los programas televisivos agresivos en especial para obtener un buen nivel de rendimiento escolar.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2676
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000115.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons