Proceso de enseñanza - aprendizaje y su incidencia en la lectura de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Tahuantinsuyo”, del cantón Quevedo año lectivo 2016
Abstract
Es de gran importancia llevar a cabo una investigación acerca de las diferentes técnicas didácticas que se están poniendo en práctica en las Escuelas primarias para desarrollar el lenguaje oral y escrito en los niños, con la finalidad de detectar si éstas son las apropiadas para lograr los objetivos que se plantean en los programas educativos, así mismo nos sirve para detectar las debilidades y fortalezas de las técnicas y estrategias que se utilizan, con base a ello buscar medios para desarrollar este aprendizaje de una manera significativa en los niños, ya que como bien se sabe la escritura y la lectura son elementos básicos para un desarrollo armónico en el ser humano pues son medios de comunicación, de aprendizaje, de convivencia, etc., lo cual no solo beneficia a la institución educativa o solo al quien va desarrollar dicha habilidad, sino a la sociedad en general, pues tendría agentes con capacidad de actuar en beneficio tanto personal como social, ya que el saber leer y escribir bien, ayuda a un desarrollo adecuado de las capacidades cognitivas (comprensión, análisis, síntesis, memoria,
Collections
The following license files are associated with this item: