El sensacionalismo en los programas televisivos y su incidencia en el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Emilio Esparza Moreno del cantón Babahoyo provincia de los Ríos
Abstract
La presente investigación está dirigida a determinar si el sensacionalismo que se
muestra en algunos programas televisivos, que actualmente se transmiten en los canales de
cobertura nacional, incide en el comportamiento de los estudiantes del bachillerato de la
Unidad Educativa fiscal mixta Emilio Esparza Moreno del cantón Babahoyo, provincia de
Los Ríos. El trabajo es de carácter explicativo y exploratorio, ybuscamostrar respuestas a
las implicaciones de este fenómeno en el campo comunicacional, sociocultural,
socioeducativo, que de una u otra manera viene afectado a la formación de la personalidad
del referido grupo de jóvenes.
A través de encuestas, realizadas a los propios jóvenes, sus padres, así como
directivos y docentes trataremos de determinar de qué manera, los adolescentes son
influenciados directa o indirectamente y el impacto que genera esta situaciónen el entorno
social y de aprendizaje.
Como corolario final de esta investigación plantearemosla propuesta de un
programa, que podría aplicarse en nuestro territorio, con la participación de jóvenes de los
diferentes planteles de la capital fluminense, como muestra adecuada de aplicación deideas
innovadoras, que apunten a captar el interés de los adolescentes bajo una perspectiva mas
adecuada
Collections
The following license files are associated with this item: