Las redes sociales como paradigma periodístico en el cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el año 2015
Abstract
El presente trabajo investigativo permitió conocer sobre las redes sociales como paradigma periodístico en el cantón Babahoyo, analizando aspectos básicos sobre la problemática que puede presentar en el entorno periodístico sobre el uso de las redes sociales.
Se ha utilizado la investigación de campo, que ha permitido acudir a la población en estudio haciendo un estudio piloto a fin de tener datos claros y precisos para tener un criterio amplio y concreto sobre lo que piensan tanto periodistas como usuarios de las redes sociales sobre el ejercicio del periodismo y la posibilidad que se transmitan las noticias por las redes sociales.
Los resultados de la investigación fueron muy concluyentes, al expresarse que la red social más utilizada es el Facebook, siendo revisado de manera muy frecuente por los usuarios lo que supone que significa una interacción diaria con los demás usuarios, el medio preferido por los periodistas para conectarse a la red social es por la computadora de escritorio, mientras que los usuarios expresan que es el teléfono inteligente.
Analizando el problema que se ha presentado la mejor alternativa de solución que se ha considerado es un programa de capacitación dirigido a los periodistas sobre el uso y manejo de las redes sociales enfocadas en un entorno de un comunicador social.
Collections
The following license files are associated with this item: