Técnicas e instrumentos de evaluación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación básica de la unidad educativa Guillermo Baquerizo Jiménez del cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
Abstract
La Tesis de investigación se realizó con el tema “Técnicas e instrumentos de evaluación y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación básica de la unidad educativa Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos
Esta investigación se planteó porque los estudiantes muestran desinterés en el proceso de enseñanza aprendizaje, no hay motivación por parte del docente en el momento de evaluar a sus estudiantes, los Docentes no varían los instrumento de evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje, solo utilizan el cuestionario de una forma no acorde a la educación actual, pruebas escritas, porque se han convertido en algo tradicional. Es decir memorizar preguntas y respuestas, por lo tanto se está evaluando conceptos, no se está evaluando la habilidad del estudiante.
El trabajo del docente no puede concluir en los límites de la repetición y la asimilación porque el estudiante debe ser capaz de formar un pensamiento crítico que permita analizar y poner en contexto la cantidad y variedad de informaciones que circulan en el mundo actual. Antes esta problemática se empleó una observación a estudiantes, encuestas a docentes y padres de familia; a través de esta encuesta hemos podido comprobar que los maestros no han recibidos capacitaciones para innovar los conocimientos específicamente en los instrumentos de evaluación.
Collections
The following license files are associated with this item: