Aplicación Web para el Manejo de la Bolsa de Trabajo de los Graduados de la Universidad Técnica de Babahoyo
Abstract
La Universidad Técnica de Babahoyo en el estado de mejorar el nivel académico, institucional y tecnológico, está comprometida a implementar mecanismos y herramientas que permitan cumplir con estos objetivos. Desde la perspectiva de tecnologías actuales y futuras, se debe constar con estructuras que permitan automatizar y/o modernizar trabajos o funciones que pueden definir su avance como institución en este mundo moderno.
Actualmente los procesos generales de las empresas e instituciones se están involucrando directamente con las tecnologías actuales y más aún en el campo tecnológico informático, los procesos mecánicos o manuales se están cambiando por automatizaciones o sistemas que ejecutan trabajos desde una simple acción hasta un proceso muy complejo, permitiendo en la gran mayoría, obtener resultados favorables para los interesados.
Entre tantos servicios o tecnologías que se pueden utilizar, existen los sitios web o sistemas web, los cuales se han convertido en una herramienta informática que permite almacenar, ordenar y publicar determinada información de manera gráfica y está conectada a la red informática mundial, dejando la oportunidad de acceder a él desde cualquier equipo electrónico conectado a internet, ayudando de esta manera a que la comunicación este siempre presente.
Tomando como punto referencial las ventajas que proporciona un sistema web, se busca implementar esta tecnología a un campo poco explotado, el de brindar oportunidades de involucrar a los estudiantes y profesionales graduados de la Universidad Técnica de Babahoyo en el ámbito laboral a través de un sistema que permita tener comunicación directa entre las empresas y los profesionales de la Universidad Técnica de Babahoyo. Con los sistemas que se ejecutan actualmente, la comunicación es muy limitada y los métodos de postulación a un cargo de trabajo en las empresas se publica de manera abierta y sin una comunicación oportuna y dirigida al profesional de la Universidad Técnica de Babahoyo. Los métodos que más usados son las redes sociales, volantes y publicidad gráfica estática
dentro de los predios de la universidad. En algunos casos el mensaje no llega al destino primordial que es el profesional recién graduado de la esta institución, otro de los problemas, es que la interacción entre la empresa y los profesionales, es muy limitada en el caso de las redes sociales, debido a que estas no permiten tener una información detallada y organizada del profesional y la oferta de trabajo.
Collections
The following license files are associated with this item: