Estudio de un Sistema de Comunicación para Interconectar el Sistema Informático de las Sucursales de Servientrega de la Ciudad de Babahoyo.
Abstract
Hoy en día con el auge de los avances tecnológicos, los sistemas de comunicación son de gran importancia en casi todas las empresas y organizaciones, ya que a través de ella se pueden transmitir grandes cantidades de datos que son usados en los sistemas de información, los sistemas de comunicación permiten que la información sea transmitida desde un punto llamado fuente hasta otro punto llamado destino. La transmisión de datos es el intercambio de datos entre dos dispositivos a través de alguna forma de medio de transmisión, como un cable. Para que la transmisión de datos sea posible, los dispositivos de comunicación deben ser parte de un sistema de comunicación formado por hardware (equipo físico) y software (programas). La efectividad del sistema de comunicación de datos depende de cuatro características fundamentales: entrega, exactitud, puntualidad y retardo variable. (Forouzan, 2007, pág. 4)
Servientrega S.A. es una empresa constituida jurídicamente, con un posicionamiento a nivel nacional e internacional, la misma que brinda servicios de envío logísticos, cumpliendo su gestión fundamental de, brindar apoyo complementario ante las necesidades logísticas y comunicación de manera íntegra con la clientela, transformando expectativas positivas en el servicio brindado, el impulso de vanguardia perfeccionamiento exhaustivo de los Dirigentes de Trabajo y el sentido de responsabilidad con el territorio ecuatoriano y su población. La empresa cuenta con 154 centros de soluciones en el país. Esta empresa dedicada al servicio logístico ha planteado periodos para la entrega de acuerdo a la necesidad de los clientes, logrando así llegar a diferentes sectores de nuestro país.
EL presente caso de estudio permite describir la problemática que surge en las sucursales de Servientrega S.A. de la ciudad de Babahoyo, en la cual se puede apreciar que existe un descontento por parte de sus clientes, ya que pierden una gran cantidad de tiempo cuando se
acercan a consultar o pedir información sobre algún requerimiento especifico en una sucursal distinta a la que se registraron por primera vez.
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