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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio de un Sistema de Comunicación para Interconectar el Sistema Informático de las Sucursales de Servientrega de la Ciudad de Babahoyo.
Autor : Ing. Villares Pazmiño, Jennifer
Escobar Acosta, Jennifer Carmen
Palabras clave : Estudio;Sistema;Comunicación;Interconectar
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Babahoyo: UTB
Resumen : Hoy en día con el auge de los avances tecnológicos, los sistemas de comunicación son de gran importancia en casi todas las empresas y organizaciones, ya que a través de ella se pueden transmitir grandes cantidades de datos que son usados en los sistemas de información, los sistemas de comunicación permiten que la información sea transmitida desde un punto llamado fuente hasta otro punto llamado destino. La transmisión de datos es el intercambio de datos entre dos dispositivos a través de alguna forma de medio de transmisión, como un cable. Para que la transmisión de datos sea posible, los dispositivos de comunicación deben ser parte de un sistema de comunicación formado por hardware (equipo físico) y software (programas). La efectividad del sistema de comunicación de datos depende de cuatro características fundamentales: entrega, exactitud, puntualidad y retardo variable. (Forouzan, 2007, pág. 4) Servientrega S.A. es una empresa constituida jurídicamente, con un posicionamiento a nivel nacional e internacional, la misma que brinda servicios de envío logísticos, cumpliendo su gestión fundamental de, brindar apoyo complementario ante las necesidades logísticas y comunicación de manera íntegra con la clientela, transformando expectativas positivas en el servicio brindado, el impulso de vanguardia perfeccionamiento exhaustivo de los Dirigentes de Trabajo y el sentido de responsabilidad con el territorio ecuatoriano y su población. La empresa cuenta con 154 centros de soluciones en el país. Esta empresa dedicada al servicio logístico ha planteado periodos para la entrega de acuerdo a la necesidad de los clientes, logrando así llegar a diferentes sectores de nuestro país. EL presente caso de estudio permite describir la problemática que surge en las sucursales de Servientrega S.A. de la ciudad de Babahoyo, en la cual se puede apreciar que existe un descontento por parte de sus clientes, ya que pierden una gran cantidad de tiempo cuando se acercan a consultar o pedir información sobre algún requerimiento especifico en una sucursal distinta a la que se registraron por primera vez.
Descripción : Today with the rise of technological advances, communication systems are of great importance in almost all companies and organizations, since through it can be transmitted large amounts of data that are used in information systems, Communication systems allow information to be transmitted from a point called a source to another point called a destination. Data transmission is the exchange of data between two devices through some form of transmission medium, such as a cable. For data transmission to be possible, communication devices must be part of a communication system consisting of hardware (physical equipment) and software (programs). The effectiveness of the data communication system depends on four fundamental characteristics: delivery, accuracy, punctuality and variable delay. (Forouzan, 2007, p.4) Servientrega S.A. is a legally constituted company, with a national and international positioning, the same one that provides logistics services, fulfilling its fundamental management of, providing complementary support to the logistic needs and communication in an integral way with the clientele, transforming positive expectations into the service provided, the avant-garde impetus for the exhaustive refinement of the Labor Leaders and the sense of responsibility with Ecuadorian territory and its population. The company has 154 solution centers in the country. This company dedicated to the logistics service has proposed periods for delivery according to the need of customers, thus reaching different sectors of our country. The present case study allows to describe the problems that arise in the branches of Servientrega S.A. of the city of Babahoyo, in which it can be appreciated that there is discontent on the part of its clients, since they lose a great amount of time when approach to consult or request information about a specific requirement in a branch other than the one that was registered for the first time.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2445
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