Técnicas grafoplásticas y su aporte en la lecto escritura a estudiantes de la escuela de educación general básica “Miguel de Cervantes”, Parroquia Baba, cantón Baba, Provincia los Ríos.
Abstract
El presente informe titulado TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU APORTE EN LA LECTO ESCRITURA A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “MIGUEL DE CERVANTES”, PARROQUIA BABA, CANTÓN BABA, PROVINCIA LOS RIOS” se ha estructurado de acuerdo a los lineamientos estipulados por la Universidad Técnica de Babahoyo. El objetivo es analizar el aporte de las técnicas grafoplásticas en la lecto escritura a estudiantes de la escuela de Educación General Básica Miguel de Cervantes.
Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el inductivo el deductivo, el científico; las técnicas utilizadas fueron: la Encuesta, la observación, entrevista aplicados a estudiantes y docentes de tercero y cuarto grado de educación general básica. Es claro que las Técnicas Grafoplásticas son estrategias utilizadas en niños y niñas de Segundo y Tercer Año de Educación General Básica para desarrollar específicamente la motricidad fina.
Estas técnicas se utilizan con la finalidad de desarrollar aspectos de Psicomotricidad, a través de la manipulación y trasformación de los materiales; con el objetivo de preparar a los niños y niñas para el proceso de aprendizaje y en especial el de la lecto escritura; las Técnicas Grafoplásticas tienen un fuerte valor procedimental como recurso didáctico para la comprensión de los contenidos.
Collections
The following license files are associated with this item: