Hábitos de lectura inciden en la morfología lingüística a estudiantes de educación básica de la unidad educativa Gonzalo Pizarro en la Parroquia Abrahán Calazacón del cantón Santo Domingo de los Colorados Provincia de los Tsáchilas
Abstract
La presente investigación titulada Hábitos de lectura incide en la morfología lingüística a estudiantes de educación básica de la unidad educativa Gonzalo Pizarro en la parroquia Abrahán Calazacón del cantón Santo Domingo de los colorados provincia de Los Tsáchilas. Tiene como objetivo principal Analizar la incidencia de los hábitos de lectura para la mejor comprensión de la morfología lingüística, en el transcurso del desarrollo se pudo observar que los estudiantes no le están dando la importancia a las actividades para crear el hábito de lectura evidenciando la comprensión de palabras en su estructura.
Para verificar la hipótesis se lleva a cabo la encuesta y comprobar si de una variable depende la otra y dar solución a la problemática, se tomó la población compuesta por 32 estudiantes de un paralelo y 2 docentes de aulas correspondientes al sexto año de educación básica en cuanto al resultado promedio de la chi cuadrado que arrojo es de 8,010 que da lugar a ser aceptable es importante que el docente ofrezca un ambiente áulico ideal que motive e invite a los estudiantes para formar el hábito de lectura.
La fluidez verbal que desarrolla el estudiante le ayuda en su diario vivir y comprensión de su entorno en el que se desenvuelve siendo de suma importancia en su futuro profesional, crear el hábito de lectura en los estudiantes de educación básica que luego les será factible su comprensión en la estructuras de las palabras.
Collections
The following license files are associated with this item: