Estimulación del Lenguaje Oral en el Aprendizaje de los Estudiantes de Educación Básica Elemental de la Escuela “Víctor Manuel Villamarin Gómez” del Cantón Quinsaloma Provincia Los Ríos
Abstract
La presente investigación tiene como propósito dar a conocer la importancia que tiene la estimulación del lenguaje oral en el aprendizaje se aborda la capacidad del ser humano para comprender y utilizar el lenguaje oral como su principal logro, el cerebro está estructurado para comprender y reproducir el lenguaje, requiere de un aprendizaje y estimulación a medida que va adquiriendo contacto con el medio que lo rodea. La estimulación en el lenguaje oral siempre ha sido habilidad olvidada para trabajar en clases y es importante llevar a cabo propuestas educativas innovadoras. Siendo factible por cuanto se dispuso del talento humano, el apoyo de él o la docente y autoridades del plantel. El marco contextual que se basa a la realidad de la educación directa o indirecta ya que son varios los factores que intervienen en ella. Se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y para tabular, los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones.
Collections
The following license files are associated with this item: