Estrategias metodológicas de lenguaje y su influencia en la solución de los problemas disgráficos a estudiantes de la escuela de educación básica María Antonieta Bermeo Icaza, parroquia la unión, cantón Babahoyo Provincia los Ríos.
Abstract
Las dificultades de aprendizaje en la escritura que presentan los estudiantes en la actualidad en los planteles educativos del país se a incrementa enormemente, dentro de ellas tenemos la disgrafía dificulta en el acto de escribir. Puede llevar a problemas con la ortografía, mala caligrafía, y dificultad para poner los pensamientos por escrito. La disgrafía es una dificultad para coordinar los músculos de la mano y del brazo, en los estudiantes que son normales desde el punto de vista intelectual y que no sufren deficiencias neurológicas severas.
Esta dificultad impide dominar y dirigir el lápiz para escribir de forma legible y ordenada. En la Escuela de Educación Básica María Antonieta Bermeo Icaza, disgráficos no pueden respetar la línea del renglón ni los tamaños relativos de las letras, ya que presenta rigidez en la mano y en su postura. Incluso hay veces en que escribe en sentido inverso, de derecha a izquierda y como lo pronuncian lo escriben cayendo en ese error de escritura ya que las frases y palabras tienen que ser pronunciadas y escritas correctamente por lo que se propone lo siguiente Analizar la influencia que tienen las estrategias metodológicas de lenguaje en la solución de los problemas disgráficos de los estudiantes.
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