Escuela de Párvulo
Envíos recientes
-
Pedagogía Reggio Emilia en el desarrollo del aprendizaje integral de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La Pedagogía Reggio Emilia es un enfoque educativo reconocido por su énfasis en la creatividad, la participación activa y la construcción del conocimiento, por ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo ... -
Método montessori y su influencia en el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación desde el enfoque Montessori favorece de manera natural a la creatividad, la ausencia de estímulos didáctico para el desarrollo cognoscitivo intelectual, motores y de lenguaje podría llevar consigo problemas ... -
Dislalia y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La dislalia, como trastorno del lenguaje, puede afectar la pronunciación de fonemas, lo que resulta en dificultades para la expresión oral. Este problema genera barreras en la comunicación y afecta el proceso de aprendizaje, ... -
Juegos de construcción y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en analizar la influencia de los juegos de construcción en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II. Donde se investiga mediante la participación activa de niños y docentes ... -
Actividades extracurriculares y su influencia en la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Se consideran a las actividades extracurriculares como elementos que generan experiencias necesarias para el posterior desarrollo de cada uno de los estudiantes. Por lo tanto, se resalta que, al no ser actividades integradas ... -
Influencia del desarrollo socio afectivo en el proceso de aprendizaje de los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El desarrollo socio afectivo es uno de los pilares fundamentales dentro del proceso educativo de todo ser humano, por ende juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, este proyecto titulado “Influencia del ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Rincones lúdicos y su impacto en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio fue determinar la importancia de los rincones lúdicos y cómo afectan en el desarrollo de la creatividad de los niños, analizar su contribución al proceso de aprendizaje, determinar sus beneficios ... -
Creatividad y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente estudio se centra en explorar la relación entre la creatividad y el proceso de aprendizaje en niños de educación inicial II. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la recopilación de datos ... -
Psicomotricidad fina en el desarrollo de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación preescolar es el primer eslabón del sistema educativo. Es responsable de sentar las bases para la etapa inicial de formación de la personalidad. Por tanto, teniendo en cuenta el desarrollo general del niño, ... -
Habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se enfocó en explorar minuciosamente la relación entre las habilidades lingüísticas y el desarrollo progresivo de la comunicación en niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años. La problemática ... -
Impacto de los juegos en el desarrollo de las habilidades psicomotrices de Educación Inicial 1
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es analizar los beneficios del juego en el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de educación inicial I de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno; esta ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración de los niños de Educación Inicial ll
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa 28 de Mayo en Urdaneta, Los Ríos. Se ... -
Método montessori para el desarrollo de la autonomía de los niños en Educacion Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio es investigar la efectividad del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación inicial del departamento educativo Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo; ... -
Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Durante el proceso de desarrollo del niño, la exclusión social es un problema que persigue a los ciudadanos desde tiempos inmemoriales y que se ve agravado por la situación económica que vivimos en nuestros días. Por ende, ... -
NEUROCIENCIA EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE EGB
(BABAHOYO, 2024)Este estudio se enfocó en examinar cómo la neurociencia educativa y sus principios inciden en el rendimiento académico de estudiantes de cuarto año de Educación General Básica en la Escuela Jaime Collantes Yánez. La ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN LA LECTOESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL 4TO AÑO EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA ADOLFO MARÍA ASTUDILLO, BABAHOYO, 2023.
(Babahoyo, 2024)Las estrategias metodológicas son definidas como aquellas acciones y actividades que establecen los maestros en su planificación para coordinar, organizar, aplicar y mejorar su forma de enseñanza promoviendo un aprendizaje ... -
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN EL AULA Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO AÑO EGB EN LA UEF SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)En los últimos años los recursos tecnológicos han ganado cabida en la mayoría de los contextos de la sociedad y alrededor del planeta se ha incorporado a las instituciones educativas el uso de tablets, pizarras digitales, ... -
LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL 5TO. AÑO DE EGB, DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO SIMÓN BOLÍVAR
(Babahoyo, 2024)El estudio de caso exploró los desafíos y oportunidades asociados con la promoción de la inclusión cultural en entornos educativos, se identificaron desafíos importantes, como la falta de material educativo centrado en la ... -
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU IMPLICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
(Babahoyo, 2024)El presente caso estudio aborda la diversidad de necesidades educativas especiales (NEE) en la Unidad Educativa Armando Pareja Coronel, con el objetivo de identificar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el ...