Programa de mejoramiento en la calidad de atención en el area de terapia respiratoria a pacientes que asisten al hospital Nicolás Cotto infante Los Rios - cantón Vinces primer semestre 2017
Abstract
El presente proyecto de investigación contempla un trabajo significativo y contextualizado sobre mostrar estrategias para mejorar la calidad de atención de los pacientes que acuden a tratar cualquier tipo de problemas respiratorios del Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces.
Para argumentar este trabajo se realizó una exhaustiva investigación bibliográfica sobre mejorar los procesos que incidan en la atención al paciente. Tomando en cuenta las quejas presentadas por los pacientes: por la poca información que se les brinda sobre el proceso de atención, tiempo de espera prolongado más de 30 minutos de espera y poca amabilidad en el trato a los pacientes.
Como antecedentes se puede mencionar la política de atención a la salud del actual Gobierno, se orienta a la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades básicas y a la reducción de las desigualdades económicas, sociales, culturales y de acceso, oportunidad y calidad en los servicios de salud, por lo tanto la Calidad de la Atención ocupa un lugar prioritario en los programas dirigidos al mejoramiento de los indicadores de salud. Para ello se establece esta investigación de campo dentro del paradigma cuantitativo.
La relevancia del estudio radica en el deber como profesional de la salud en Terapia Respiratoria, de brindar recomendaciones o tratamientos cuando corresponda e informar al paciente sobre su estado, indicar una adecuada indicación a los pacientes sobre el flujo que deben de seguir cuando esperan, presentación del personal. Lo que permitió establecer conclusiones y recomendaciones donde el resultado facultó para proponer un programa de mejora de atención al paciente por parte del usuario interno.
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